En una ceremonia especial llevada a cabo en el atrio de Banderas de la plaza de armas de Chincha, ayer fueron reconocidos un total de 20 agentes de la Policía Nacional por su destacada y arriesgada participación en la lucha contra la delincuencia.
Para este propósito, llegaron a esta tierra chinchana el propio comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Víctor Zanabria Angulo; el jefe de la Región Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo; los consejeros regionales Aracalli Valentín Meza y Ángel Macazana, y el alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla, entre otras autoridades locales.
El reconocimiento público fue para un grupo de 20 efectivos policiales que destacaron y participaron en la captura de dos bandas criminales, hechos ocurridos en febrero y marzo de este año. En ésta última intervención, incluso con el peligro de haber estado a punto de perder la vida durante un enfrentamiento con la banda denominada Los Sanguinarios Marcas de Pueblo Nuevo.
Por supuesto, el mismo reconocimiento también alcanzó al jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Daniel Elías Soto, oficial que desde su llegada -en febrero- a esta jurisdicción, repotenció cada una de las unidades policiales y con diversas estrategias se obtuvo un sinnúmero de resultados en beneficio de la sociedad.
Ni que decir de la organización de las Juntas Vecinales en los diferentes distritos de la provincia de Chincha, y el trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales.
Datos:
A la fecha, la Policía Nacional de Chincha, al mando del coronel PNP Daniel Elías Soto, obtuvo los siguientes logros:
-4,115 operativos policiales
-53 bandas criminales desarticuladas
-978 personas detenidas
-35 detenidos extranjeros
-410 personas requisitoriadas
-24 menores retenidos
-6,087 plantas de marihuana incineradas
-18 armas de fuego incautadas
-7,597 ketes de PBC.
(Marco Pachas Castilla)