Una decisión que ha sido por demás criticada por la opinión pública en las redes sociales, ha sido el cierre del Pasaje San Pedro -en el cercado de Chincha- a causa del indiscriminado paso de vehículos de todo tipo en la zona.
«Nuestro pasaje se ha convertido en los últimos días en una zona de evacuación por vehículos motorizados, debido a que las calles adyacentes se encuentran cerradas por ejecución de obras; sin embargo, esto representa un serio peligro para nosotros y también para nuestros hijos, ya que es una vía muy estrecha y corren el riesgo de ser atropellados», explicaron los moradores de la zona.
Fue por dicho motivo que decidieron colocar piedras a lo largo de todo el pasaje, hecho que fue duramente criticado por la población. Y a solicitud de los moradores, se hizo presente ayer el propio regidor de la comuna provincial de Chincha, ingeniero Jesús Quispe Guerra, quien aseguró que llevará la voz de los vecinos a una sesión de concejo a fin de pedir la señalización en la zona para que el pasaje sea tránsito de una sola vía.
(Marco Pachas Castilla)