Sicarios desataron el terror anoche en el barrio de Acomayo, donde asesinaron a balazos a una mujer y a su sobrino por un presunto ajuste de cuentas, por cuya versión se trata de explicar las razones del brutal ataque que no respetó mujeres y niños.
Los dos asesinos a sueldo llegaron en moto lineal de pronto a la plazuela “Abraham Valdelomar”, Acomayo, y dispararon contra un vecino de nombre “Mayky” que se encontraba en el frontis de una vivienda que se dedica a la venta de mazamorra.
Su tía, de nombre Shirley García, al ver que su sobrino corría peligro salió rápido para protegerlo. Los indeseables que usaban pasamontañas no se amilanaron ante la presencia de la mujer y abrieron fuego contra ambos, acabando con sus vidas. Uno de los ocho balazos disparados también habría dejado herido a un menor de edad.
Los vecinos, testigos del hecho condenable, exigieron justicia y lamentaron la falta de seguridad, debido a la ausencia de rondas policiales y del Serenazgo de Parcona. Al parecer, las cámaras de videovigilancia no estaban operativas.
Se conoció que la tía Shirley dejaría en la orfandad a una niña, quien anoche lloraba desconsoladamente al ver el cadáver de su madre tendido en el suelo, frente a su casa.
Moradores del lugar ante las cámaras televisivas demandaron que el alcalde de Parcona, Lenin Cruces, entregue a la Policía el video que habría registrado el cruel asesinato, con la finalidad que los asesinos sean identificados y apresados para que enfrenten la ley.
En medio del dolor desatado, llegaron peritos de Criminalística para recoger evidencias que permitan dar con los sicarios que serían jóvenes. Casi al unísono los moradores demandaron la presencia del Ejército Peruano para acabar con la delincuencia. (DBD)