Como parte del inicio de las actividades de la Semana de Representación Congresal, el destacado parlamentario Jorge Marticorena Mendoza, representante de la región de Ica, realizó una visita inopinada al Hospital de Apoyo Nasca «Ricardo Cruzado Rivarola» con la finalidad de fiscalizar el funcionamiento de los servicios del nosocomio y conocer las principales carencias que aquejan a la institución. Durante su visita, se reunió con el doctor Hans Panta Borda, director general del hospital, y recorrió las áreas del establecimiento encontrando al personal asistencial realizando sus labores de atención a los pacientes con normalidad.
En la reunión, el doctor Panta Borda señaló las serias carencias de infraestructura, medicamentos y otros suministros esenciales que son necesarios para asegurar una atención adecuada y oportuna a los pacientes.
El congresista Marticorena destacó y agradeció la noble labor del personal médico por su incansable esfuerzo y dedicación; asimismo reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades locales y regionales para mejorar los servicios de salud.
“Ante la falta de una adecuada infraestructura se corre el riesgo de un inminente hacinamiento y en esas condiciones los riesgos de salud son mayores. Nos comprometemos a articular con el Ejecutivo para trabajar arduamente en la construcción de un nuevo hospital que garantice un servicio de salud óptimo para toda la población y con ello lograremos, incluso, un mejor desempeño del cuerpo médico al contar con mejores equipos que nos trae el propio avance de la tecnología”, manifestó el parlamentario.
En ese sentido, el congresista Marticorena seguirá recorriendo las zonas más alejadas de su región, recogiendo los problemas de los ciudadanos para darles pronta gestión y solución a través de las instituciones del Estado. Esta visita es una clara muestra del compromiso del parlamentario iqueño en busca de mejorar los servicios de salud en la región de Ica. Cabe precisar que esta semana de representación corresponde a la última de su tercer periodo legislativo, cuya programación desde su despacho está dedicada al sector salud de su región. Su esfuerzo y dedicación se centran en asegurar que todos los ciudadanos reciban la atención médica de calidad que merecen.