La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica, a cargo del fiscal adjunto provincial Julio César Salas Cruces, en conjunto con los fiscales adjuntos provinciales Cristian Jesús Robles Borda y George Máximo Cordano Alvarado estuvieron presentes en instituciones educativas de diferentes distritos de la provincia de Ica, para ofrecer charlas de sensibilización en temas de ciberbullying y tocamientos indebidos, con el objetivo de prevenir delitos en agravio de menores de edad.
Las charlas fueron dirigidas a los alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria de la institución educativa. Ricardo Palma, del distrito de Tate; institución educativa Nuestra Señora del Rosario, del distrito de Pachacútec; institución educativa San Antonio Coprodeli, del distrito de Subtanjalla, y la institución educativa N°22340 El Carmen, en el distrito de San Juan Bautista.
Los representantes de la fiscalía invocaron a los estudiantes a reportar inmediatamente al director de su institución educativa en caso de ser testigos de agravios a menores de edad.