Con el propósito de coordinar detalles de lo que será el cuarto domingo de octubre la Carapulcra más grande del Perú, en Chincha, ayer se reunieron el gerente de Desarrollo Social del Gore Ica, Mg. Roberto López Mariño, con el presidente de la Asociación Gastronómica y Turismo de Chincha, señor Richard Amoretti, y el responsable de la Dircetur, licenciado Martín Sam Solano.
El funcionario del Gore Ica confirmó su apoyo a los organizadores de tan importante evento que recaerá en la Asociación Gastronómica, que además integra la reconocida Esther Cartagena «Mamainé».
El certamen gastronómico más importante de la región se realiza por 3 años de forma consecutiva, a raíz de la declaratoria regional de la Carapulcra como Plato Bandera y Típica de la región de Ica.
La preparación de este potaje típico chinchano será por reconocidos chefs a nivel nacional, tal como lo aseguró Richard Amoretti.
Por su parte, el promotor del Restaurante y Chicharronería Onofres, Carlos Onofres, se aunó a la organización de tan prestigioso certamen, que este año se piensa mejorar en todos los aspectos a comparación de ediciones anteriores.
(Marco Pachas Castilla)