Luego de algunos inconvenientes, se inició la construcción de pistas de acceso a los centros poblados Taruga y Juanillo, una ansiada obra esperada por muchos años y que hoy se hace realidad.
Son más de 10 km de carretera que serán asfaltados, con un ancho de 6 metros, obra que tendrá un plazo de 5 meses para su ejecución, y que estará dividida por etapas.
Al respecto, el ingeniero Darwin Gallegos, supervisor de la obra, informó que en forma preliminar se realizaron los trabajos de trazos, así como topográficos; actualmente, estos trabajos se vienen realizando desde el km cero hasta el km tres; mientras que en el km 4 se está realizando el movimiento de tierra con maquinaria pesada.

Agregó que se ha hecho toda la señalización correspondiente para evitar cualquier tipo de accidente con los pobladores que transitan por el lugar; además, se está desarrollando un plan de desvío para las unidades móviles.
Precisó que, de acuerdo al expediente, los trabajos de asfaltado se estarán realizando a partir del cuarto mes para luego culminar con los trabajos de colocación y pintado de señales de tránsito.
Cabe resaltar que los trabajos que se están ejecutando vienen siendo monitoreados por profesionales, como el arqueólogo Yanauri Medrano Zea; la ingeniera Masiel Córdova, responsable de seguridad, así como la ingeniera Triffanny Romero Pauccarima, responsable de medio ambiente.