Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y de turistas por Fiestas Patrias, personal de las diversas unidades policiales de Chincha, al mando del coronel PNP Daniel Elías Soto, ejecutaron una serie de operativos en distintas arterias de la ciudad, como parte del Plan «Amanecer Seguro», el mismo que dejó como resultado 11 personas detenidas.
Siete de ellas por estar inmersos en los presuntos delitos contra la seguridad pública – peligro común, conducción de vehículo en estado de ebriedad, desobediencia y resistencia a la autoridad, delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones culposas, entre otros. Además, cuatro se encontraban solicitados por el delito de omisión a la asistencia familiar.
El jefe de la División Policial de Chincha, coronel Elías Soto, informó que -simultáneamente- en el mismo operativo se recuperó un vehículo menor – mototaxi color negro de placa 7231 -6I.
«Seguimos alertas las 24 horas del día. Nuestro compromiso es con la población de Chincha y nuestra lucha es contra la delincuencia que hace mucho daño, y eso no lo vamos a permitir » expresó el jefe policial.
(Marco Pachas Castilla)