Triste historia es la que protagoniza desde hace meses atrás (un año de lucha) Walberto Luna Martínez, un joven pintor que apenas el pasado 12 de julio perdió a su esposa, víctima de la leucemia.
Debido a la depresión en la que se encontraba sumido por la irreparable pérdida de su cónyuge, y preocupado por las deudas que deja siempre esta etapa de la enfermedad, «Tequila», como también lo conocen cariñosamente sus amigos, sintió punzadas en el corazón cuando salía de la iglesia la noche del último martes.
Apenas pudo trasladarse por sus propios medios hasta el hospital San José, mientras esperaba la llegada de sus familiares. Allí, lejos de recibir un exhaustivo chequeo, según narró su hija Xiomara Luna Meneses, el médico de turno que lo atendió solo le recetó medicamentos básicos, le dijo que era un dolor a la garganta y le dio de alta.
«Increíblemente tuvimos que llevarlo a casa cuando mi papá aún no se encontraba bien de salud. Ayer recayó nuevamente y por eso decidimos trasladarlo a una clínica particular», explicó Xiomara.
Desde aquella fecha, Walberto se encuentra internado con diagnóstico reservado, mientras tanto las recetas no dejan de salir de la estación médica de guardia.
Cada una sobrepasa los 300 soles de costo, aproximadamente, es por ello que sus familiares que lo escoltan imploran el apoyo solidario de los chinchanos y cuantas personas altruistas se puedan sumar con esta cruzada.
La última hija de Walberto, la más pequeña, le sigue esperando en casa. Ella aún no sabe las recaídas y el drama que ha venido cargando su papi.
Cualquier apoyo de los amigos de Walberto o quienes se hayan conmovido con su caso, pueden canalizarlo a través del número de su hija Xiomara Luna Meneses (935 551547).
(Marco Pachas Castilla)