La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha, con sede en Ica, con competencia en casos que se tramitan con el Código de Procedimiento Penales (procesos en liquidación), logró sentenciar a 20 años de pena privativa de la libertad a Dante Ángel Contreras Córdova por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de un menor de 13 años, y el pago dos mil soles como reparación civil a favor de la parte agraviada.
La teoría el caso en esta instancia estuvo a cargo de la fiscal superior Gladys Rosario Villafana Ascencio quien presentó la acusación y fundamentación de los graves indicios que responsabilizan al imputado con el ilícito. Los hechos se suscitaron en el mes de febrero del 2004, cuando el agraviado aún era un menor y se encontraba jugando una partida de cartas en el domicilio del sentenciado, vecino de la cuadra, quien al terminar la partida se dispuso a cerrar la puerta para proponerle sostener relaciones sexuales a cambio de 50,000 nuevos soles, ante la negativa del menor cometió los actos contra el pudor y posteriormente concretar la violación sexual.
El sentenciado bajo amenazas continuó con este ilícito hasta en cuatro ocasiones, quien intimidaba a la víctima con hacer público una supuesta condición de pareja sentimental a sus amigos de la zona vecinal. El Ministerio Público defiende a niños, niñas y adolescentes, ante cualquier tipo de agresión que se pueda cometer contra su dignidad.