El vehículo cúster de placa de rodaje N° C9N – 951, de la empresa de transportes «MEGATURN», que cubre la ruta Pisco- Chincha (y viceversa) al encontrarse a la altura del Km. 228.500 de la antigua carretera Panamericana Sur, con dirección a Chincha, era conducido por David Samuel Rivera Sánchez (35 años), quien se percata que en la parte de los asientos posteriores los pasajeros estaban siendo desvalijados de sus pertenencias por parte de dos sujetos provistos de arma de fuego, por lo que optó por estacionar a un lado de la vía. En ese momento, el cobrador José Arturo Loyola Ormeño (23 años), habría intentado evitar el asalto por lo que forcejeaba con uno de los malhechores, es ahí que David Rivera trata de defenderlo y recibe golpes en la cabeza con la cacha de la pistola; seguidamente, los delincuentes le disparan en la mano y José Loyola recibe otro disparo en el abdomen. Sin embargo, la presencia de otros vehículos que circulaban por la zona y cuyos conductores empezaban a sospechar lo que ocurría, es lo que obliga a los facinerosos a descender de la cúster dándose a la fuga por los oscuros matorrales del lugar, informaron fuentes de la Policía.
El asalto ocurrió a la altura del puente Huamaní, aproximadamente a las 19:00 horas, donde doce pasajeros fueron despojados de celulares, billeteras y laptops, dejando heridos al chofer y al cobrador, que luego fueron auxiliados por otras unidades de transporte y trasladados al hospital «San Juan de Dios» de Pisco.
Hasta este momento se sabe que José Loyola continua en trauma shock y su estado sigue siendo reservado.
Muchos de los pasajeros afectados hicieron su denuncia en la Comisaría del distrito de San Cemente, donde también reclamaron la presencia de más efectivos policiales en zonas de carretera donde no hay iluminación.
(Felipe Olivares Mozo)