La acción policial, producto del trabajo de la Dirección General de Inteligencia, en coordinación con efectivos de la Areincri-Pisco, lograron detener en flagrancia a los sujetos Jesús Emilio Sánchez Espinoza (40) (a) «macuey» y al menor de las iniciales W.S. R. G. (17) (a) «cabezón», que para la policía serían los presuntos integrantes de la banda delictiva denominada «Los Sanguinarios de la Villa», acusados de ser autores de sicariato y de los últimos hechos extorsivos en Pisco.
Al realizárseles el registro personal se les incautó un revolver, marca Jaguar, inscripciones made in Argentina, serie 232176, 38 spl (arma de fuego robada en el distrito de Humay-Pisco el año 2023), con seis municiones abastecidas, calibre 38 milímetros, envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.
Eran aproximadamente las 12:50 horas del día de ayer, cuando ambos sujetos se encontraban en el restaurante «El Gato Negro» ubicado en el sector de Pisco Playa, momentos en que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos ante el significativo número de agentes alrededor del establecimiento. De acuerdo al informe policial, alias «macuey» estuvo internado en el centro penitenciario de Chincha por integrar -en el año 2018- la banda criminal «la gran sangre del sur», y que luego de cumplir condena esta habría reincidido nuevamente en delitos, teniendo actualmente un récord de antecedentes desde ilícitos penales de extorsión, tenencia ilegal de explosivos, microcomercialización de drogas y otros. Así lo afirmó el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo.
Finalmente, ambos sujetos continúan detenidos para seguir con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante de la Fiscalía de Familia y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco.
(Felipe Olivares Mozo)