Camioneta de servidora judicial es hallada calcinada en Ocucaje

Extraño hallazgo constituye todo un misterio

| Daniel Bravo Dextre

Todo un misterio constituye hasta el momento el hallazgo de una camioneta último modelo que fue incinerada por motivos desconocidos, cuya modalidad suele ser empleada por la delincuencia para borrar todo tipo de evidencias cuando el vehículo es utilizado para cometer un latrocinio.

Según testigos, la camioneta marca Glory, modelo DFSK, color gris, de placa Nº CKI-061, registrada en la SUNARP Lima a nombre de Elcira Marcela De la Cruz Torres, fue incinerada el jueves en la noche y recién ayer por la mañana fue hallada totalmente calcinada entre los matorrales del camino rural que conduce al centro poblado Paraya, distrito de Ocucaje.

Vecinos del lugar, al comprobar que la llamarada que observaron anteanoche correspondía a una camioneta que le prendieron fuego, de inmediato comunicaron el hecho extraño a la Comisaría de Ocucaje, cuyos efectivos a los pocos minutos se constituyeron hasta dicho sector solitario.

Hasta el cierre de edición el Frente Policial no había emitido una nota informativa del extraño hallazgo, del cual se desprenden una serie de hipótesis.

Como se trata de una servidora judicial adscrita al Módulo Penal de la calle Chiclayo, es muy posible que sufrió el robo de su vehículo y al no pagar el rescate los delincuentes se vengaron de ella y le prendieron fuego a su camioneta valorizada en 17 mil dólares.

Otra hipótesis es que le robaron su vehículo que luego fue empleado para cometer algún delito, y para borrar las huellas u otras evidencias que contengan el ADN de los criminales (cabello, saliva, sangre) los hampones la incineraron para no correr ningún riesgo.

Si la camioneta fue empleada para la segunda hipótesis, la agraviada como argumento de defensa debe contar con la denuncia por robo en mano, con fecha anterior a los hechos; a no ser que haya sido dopada, secuestrada o intimidada para que no revele nada.

Cualquiera de las dos hipótesis pone en tela de juicio el tema de la seguridad en Ica, donde la delincuencia está llegando a extremos sin respeto a nadie, con la supuesta confianza que no les pasará nada debido a que la Policía no cuenta con los elementos suficientes para investigar y enfrentar este tipo de situaciones.

Nota Anterior

En setiembre se declarará de interés la iniciativa para mejorar el tratamiento de aguas residuales de Chincha

Siguiente Nota

Hospital Perú de EsSalud prevé brindar más de 2,500 atenciones en Marcona

Últimas noticas en Ica