Considerado en el Perú como uno de los pilares de la lucha contra el hambre, decenas de madres que realizan un trabajo voluntario a favor de la comunidad paraquense mostraron su agradecimiento por el moderno equipamiento del Comedor Popular «Sagrado Corazón de Jesús», en el centro poblado Las Antillas.
Esto, gracias al Fondo Social del Terminal Portuario Paracas, quienes se mantienen comprometidos con el desarrollo social de su entorno e identificando las principales necesidades de la zona. Se entregaron: 01 cocina industrial, 01 congeladora, 01 refrigeradora, 01 horno industrial, 01 balón de gas, juegos de sillas y mesas de madera, ollas, peroles, coladores grandes, fuentes de hornear y demás menaje; todo ello valorizado en un aproximado de 28 mil soles.
«A través de este equipamiento, permitirá mejorar la salud alimentaria, reducir la anemia y la desnutrición de la población de Las Antillas», manifestó el alcalde distrital Omar Bohórquez Huertas, quien junto a sus regidores tuvieron la iniciativa de iniciar la gestión ante la empresa privada a fin de beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad, entre adultos mayores y niños.
(Felipe Olivares Mozo)