La Dirección Regional de Salud -Diresa- continúa con el trabajo de prevención en toda la región para hacerle frente al dengue. En esta ocasión, la gestora comunal de la Diresa realizó una charla de sensibilización para las madres de familia del comité del Vaso de Leche «Niños de Belén», del distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco.
Cerca de medio centenar de personas participaron de forma activa durante la capacitación, evidenciando su compromiso para replicar la información de prevención con sus vecinos.
«En la región Ica continuamos el trabajo de prevención contra el dengue, desarrollando las sesiones educativas en todas las provincias de Ica a través de los gestores comunales y de la Dirección de Promoción de la Salud”, manifestó el doctor Víctor Montalvo Vásquez; director regional de Salud.
“En esta oportunidad, se abordaron temas como la situación actual en la región, medidas preventivas, sintomatología, qué hacer en caso de diagnóstico confirmado, alimentación, cuándo acudir al establecimiento de salud, entre otros. Este trabajo planificado se va a ejecutar durante todo el año, demostrando que como autoridad sanitaria está comprometida con la prevención y control del zancudo trasmisor», finalizó el doctor Montalvo Vásquez.
Es preciso indicar que la charla se llevó a cabo gracias a la articulación entre la Diresa, la Subgerencia de Servicios Sociales y la jefa de la división de Vaso de Leche de la municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca.