Chincha: Septuagenaria vive en ranchito prestado y sin energía eléctrica

- Fue cesada por municipio de Pueblo Nuevo sin ningún tipo de beneficio, después de haber trabajado 17 años.

Leer más

Un verdadero drama es el que vive Rosa Luisa Jiménez Boggiano, una anciana de 76 años, a quien en el distrito de Pueblo Nuevo conocen cariñosamente como «Chavalita».

Ella fue cesada como obrera del municipio de Pueblo Nuevo el pasado 31 de julio, y desde aquella oportunidad vive en un rancho que una de sus ex compañeras le otorgó en préstamo, ya que en la pandemia tuvo que vender su casita para costear el tratamiento médico de su esposo, quien padece de artrosis y osteoporosis.

Lo lamentable de esta situación es que, tras ser cesada en sus labores, Chavalita se retiró sin ningún beneficio, a pesar de haber dedicado 17 años de su vida al municipio distrital de Pueblo Nuevo en labores de limpieza, en distintas áreas.

Ella, en medio de la precariedad, y atendiendo a su esposo convaleciente, además está al cuidado de sus 4 pequeños nietos en los momentos que su hijo sale a trabajar.

En su modesta vivienda de madera, que es apuntalada con palos, no se cuenta con energía eléctrica, ni mucho menos agua, es por ello que los integrantes de esta familia imploran la caridad de las personas. Cualquier apoyo hacerlo llegar de forma personal a su domicilio en el asentamiento humano Keiko Sofía, Mz. L, Lote 26, a la altura de la plaza de armas.

Nota Anterior

Delincuentes asaltan al “chavo del 8” chinchano

Siguiente Nota

Expertos hallaron más de 60 tumbas de la última dinastía de Egipto llenas de artefactos valiosos

Últimas noticas en Chincha