Luego de recibir una serie de ayuda por personas altruistas, consistente en alimentos, carrito sanguchero, agua, víveres y una cama, la señora Rosa Julia Jiménez y su esposo Ciro Antonio Fajardo, conocido como Chaval, recibieron también asistencia médica de forma domiciliaria por parte de los profesionales de Medical Salud.
Personalmente, el doctor Pierre Robles acudió hasta su domicilio en el asentamiento humano Keiko Sofía, Mz. L, lote 26, en el distrito de Pueblo Nuevo, Chincha.
Ciro Antonio Fajardo (Chaval), padece de osteoporosis, según el último diagnóstico médico que se hizo; sin embargo, es probable que también le aqueje la artrosis. Luego de las primeras evaluaciones, el médico interviniente recomendó se les practique algunos exámenes de laboratorio, como ecografía prostática, en el caso de Ciro, y hemograma y examen de orina para Rosa, lo cual también asumirá el mismo Centro Médico, además de algunos medicamentos.
Se trata de la primera atención médica que se les brinda a dichas personas luego se darse a conocer el caso públicamente por el Diario La Opinión y las páginas aliadas de Facebook, Chinchanito y CTV.
Como se recuerda, Rosa Luisa Jiménez «Chavalita», fue cesada a fines del mes de julio por la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, sin ningún tipo de beneficio a pesar de sus más de 15 años de trabajo.
Desde aquella fecha, los días de Chaval y Chavalita fueron más grises y difíciles que de costumbre. Tras la desgracia de un repentino cese en sus labores, Chavalita también atiende no solo a su esposo, sino también a sus cuatro nietos en las horas que su hijo sale a trabajar para buscar el sustento diario.
Quienes deseen seguir sumándose a esta cruzada de ayuda solidaria, pueden visitarla personalmente en su domicilio del asentamiento humano Keiko Sofía, Mz. L, lote 26, a la altura de la plaza de armas. Los ancianos no cuentan con equipo celular ni mucho menos energía eléctrica.
(Marco Pachas Castilla)