El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de los Distritos Fiscales de Ica y Cañete, logró que se imponga la condena de 15 años de prisión contra el sujeto Yerry del Mar Angulo Vilca, al haberse encontrado responsable del delito contra la dignidad humana – explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La investigación estuvo a cargo del fiscal provincial titular, doctor Percy Samir Palomino Cruz, quien durante la audiencia virtual también obtuvo un pago de reparación civil de 4,000.00 soles a favor de la menor agraviada (de 17 años) tras probar la responsabilidad penal del acusado.
El representante del Ministerio Público sustentó que el imputado captó a su víctima por la red social Facebook, con la finalidad de operar sus bajos instintos hasta que la menor sea explotada sexualmente.
Asimismo, durante la sentencia se evidenció las fotografías y videos donde mantenía relaciones sexuales con la menor agraviada con la finalidad de ofrecer los servicios sexuales y beneficiarse económicamente.