A raíz de una denuncia interpuesta por la regidora de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, Lizett Torres Baca, ayer el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervino en el Depósito Municipal de dicha comuna para ejecutar las diligencias primigenias por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.
Se trata de una denuncia por el uso de un camión cisterna del referido municipio, al haber abastecido presuntamente un predio particular donde se realizaba vaciado de techo en la Upis San Agustín.
El personal fiscal interviniente, según la programación de sus diligencias, también se trasladó hasta el inmueble materia de investigación, de igual forma hasta el depósito municipal a fin de inspeccionar los camiones cisternas de placas de rodaje EAH – 597 y EAH – 686.
La fiscal a cargo de las investigaciones, en representación del Ministerio Público, doctora Rosmely Guillén Cortez, encabezó las diligencias en conjunto con la Policía Anticorrupción.
(Marco Pachas Castilla)