En una reunión celebrada en las instalaciones del Club Atlético Pisqueño, se congregaron el alcalde provincial y diversas autoridades locales con el objetivo de unir esfuerzos para enfrentar la inseguridad ciudadana que preocupa a la ciudadanía en la provincia de Pisco. Entre los presentes estuvieron el congresista Raúl Doroteo Carbajo; el alcalde provincial, Pedro Fuentes; la subprefecta distrital, Rosa Casavilca; el comisario de Pisco, comandante PNP Henry Calderón; así como los alcaldes distritales de San Andrés, Túpac Amaru Inca, Huancano y Humay. También participaron los representantes de los distritos de Paracas, Independencia y San Clemente.
Durante la reunión, el alcalde provincial expresó su preocupación y propuso medidas para abordar la inseguridad ciudadana en la provincia de Pisco. Entre sus solicitudes destacan:
— Fortalecimiento de la Inteligencia Policial
— Instalación de cámaras de vídeo vigilancia
Por su parte, el congresista Raúl Doroteo informó la realización del evento «Por la seguridad y la paz de Pisco» que se realizará el próximo 5 de setiembre en la plaza de armas de la ciudad.
Por tal razón está coordinando la visita del ministro del Interior, Juan José Santibáñez, para la juramentación de Juntas Vecinales de toda la provincia, así como la presentación de tenientes gobernadores.
Doroteo adelantó que en la actividad se hará entrega de una camioneta y la llegada de 50 efectivos policiales para contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos en la provincia de Pisco. Asimismo, se está coordinando la firma de un convenio para la entrega de un terreno donde se construirá el futuro Complejo Policial en Pisco.