Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito rural de Independencia, el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo, anunció el incremento del personal policial con ocho efectivos que ya se encuentran en la comisaría del distrito, y próximamente la dotación de seis nuevas motocicletas y dos patrulleros a fin de acrecentar más el patrullaje integrado.
La autoridad distrital, Eric Gamarra Pajuelo, quien realizó anteriormente este pedido, junto al gerente municipal, abogado Jorge Moreyra Salas, acudieron hasta la sede de la Región Policial Ica para expresar su agradecimiento a los altos mandos policiales y resaltar la muestra de compromiso y colaboración interinstitucional.
Durante la reunión, establecieron las nuevas estrategias para seguir garantizando, en los próximos meses, un ambiente seguro y tranquilo, tanto para los residentes como a los visitantes a este distrito agrícola ganadero.
Finalmente, ambas partes acordaron continuar con una agenda de trabajo, reafirmando el compromiso de la municipalidad de seguir trabajando de la mano con las autoridades policiales.
(Felipe Olivares Mozo)