– Sin embargo, denunciante de presunto acoso sexual en municipio de Pueblo Nuevo fue impedida de ingresar para exponer su caso.
Con el fin de monitorear de cerca la atención de casos de violencia contra la mujer en Chincha, ayer hizo su visita a las oficinas del Centro de Emergencia Mujer -CEM- del distrito de Pueblo Nuevo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández.
En dichas instalaciones, que se encuentran ubicadas en el mismo municipio distrital de Pueblo Nuevo, la comitiva fue recibida por la representante del CEM, doctora Esther Vilcapuma, y su equipo de profesionales, quienes le mostraron los índices de maltrato que se maneja en toda la provincia y el avance de atención en cada una de sus intervenciones.
Sin embargo, mientras esto ocurría en el interior de las oficinas del CEM, en el primer nivel del municipio local, Geraldine Yupa Huamaní, una de las denunciantes de presunto acoso sexual presuntamente a manos del propio alcalde William Sánchez, fue impedida a toda costa de ingresar para exponer su caso que en principio fue atendido por el CEM.
Fue el propio personal del municipio distrital quien puso trabas en todo momento de que la denunciante, ex asistenta de Secretaría General del municipio, pueda ingresar a las oficinas del CEM para ser escuchada directamente por la ministra de la Mujer.
«Quiero enseñarle mi expediente a la ministra, quiero darle a conocer el caso que estoy llevando ante la Fiscalía, quiero mostrarle que hay profesionales que lamentablemente se están parcializando con una de las partes y no debería ser así”, expresó muy indignada Geraldine Yupa.
En otro momento de la entrevista, la denunciante confirmó que por decisión propia subrogó a la abogada del CEM Mujer y que las razones «quisiera explicárselas personalmente a la ministra de la Mujer, es por ese motivo que quisiera que me atienda», concluyó.
(Marco Pachas Castilla)