Una carrera de 15 y 7.5 kilómetros que se desarrollaba por el V Aniversario de Team Jaguar Runners en Chincha terminó en tragedia.
Una de las deportistas que participaba de esta competencia, Cinthia Guisella Lizarve Romero, cuando descendía de un cerro y a poco de llegar a la meta, sufrió una descompensación, cayó abruptamente y no resistió a un infarto.
Según las primeras investigaciones, que confirmó su propio esposo, la ambulancia que debía de acompañar en toda la ruta habría tardado más de media hora en llegar hasta el lugar para auxiliar a la joven, quien lamentablemente llegó cadáver al hospital René Toche Groppo de EsSalud.
Cinthia Guisella Lizarve (33) era esposa del ex candidato congresal Edgar Jave. Deja en la orfandad a 2 niños de 17 y 11 años de edad.
Hasta el cierre de la presente edición, sus restos aún no habían retirados de la morgue ubicada en el distrito de Alto Larán, esperando realizarse la autopsia de Ley. Sus restos serán velados hoy en su domicilio de calle Pedro Moreno, en el cercado de Chincha.
(Marco Pachas Castilla)