El subcampeón de la tierra de Melchorita, Asociación Cultural, no pudo anotar un solo gol ante Nacional La Joya en la ciudad de Ica y, por el contrario, recibió dos goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú en su Etapa Departamental.
Hay que recordar que en el partido de ida jugado en el estadio Municipal de Grocio Prado el pasado 25 de agosto, el cuadro chinchano igualó a cero goles con el representante iqueño, por lo que estaba obligado a ganar para seguir en carrera; sin embargo, las ilusiones acabaron con esta derrota de 2 a 0 ayer en el estadio José Picasso Peratta de Ica.
Por otro lado, en el Estadio Municipal Santiago de Almagro de Chincha Baja, el campeón Juan XXIII la tenía más difícil, ya que en su partido de ida jugado en la ciudad de Puquio ante Lolo Fernández había perdido por 3 goles a 1.
Los chinchanos iniciaron con la mejor actitud, pues la premisa era darle la alegría al pueblo chinchabajino. Tenían que remontar ese marcador, pero sus llegadas al arco tuvieron poca fortuna, en cambio, los visitantes sabían jugar al contragolpe.
Así nació la figura bajo los 3 palos de los locales. El portero Vargas sacó hasta dos goles cantados desde la línea de su arco. Esto no bastó, ya que tenían que anotar 3 veces para lograr su clasificación.
El encuentro terminó con jugadas de ida y vuelta, sin mayores novedades, pero con mucho fútbol. La hinchada local no pudo reprocharle nada a su campeón, ya que notaron desde el pitazo inicial que dejaron la piel en el gramado, lo que, lamentablemente, no alcanzó.
(Marco Pachas Castilla)