Con la finalidad de incentivar y destacar la labor de los efectivos policiales que laboran en la región Ica, el gobernador regional de Ica, abogado Jorge Hurtado Herrera, realizó una ceremonia especial de reconocimiento a los efectivos policiales que realizaron acciones distinguidas en defensa de la seguridad ciudadana y de los vecinos, durante los meses de junio y julio.
Para ello se convocó a 81 efectivos policiales que laboran en las provincias Ica, Pisco Chincha y Nasca, que cumplieron con su labor, capturando malos elementos que venían causando zozobra en la población, cometiendo delitos en sus diversas modalidades: asalto, sicariato, trata de personas, violación, tráfico de estupefacientes, entre otros.
En el acto, el gobernador regional entrego una Resolución Regional de Reconocimiento a cada uno de los efectivos policiales, por su destacada labor y participación en defensa de la seguridad ciudadana. Asimismo, el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo, les entregó un diploma de reconocimiento por acción distinguida a nombre de la institución policial.
La entrega de distinciones se realizó a 45 efectivos policiales que realizaron acciones efectivas en el mes de junio del presente año, y
36 efectivos policiales que realizaron acciones distinguidas durante el mes de julio.
La ceremonia se vio realzada con la presencia de los familiares quienes se sintieron orgullosos de sus esposos, hijos o hermanos que sirven tan diligentemente a la sociedad.
El gobernador Jorge Hurtado, al dirigirse a los presentes y efectivos distinguidos, los felicitó por el profesionalismo y valentía que demuestran al realizar sus intervenciones, a pesar de algunas veces no contar con los recursos necesarios, lo que demuestra su amor a la institución, por lo que están dispuestos hasta ofrendar la vida para proteger a la sociedad.
También, el gobernador, dirigiéndose al general Vidarte y a los efectivos presentes, manifestó que la construcción y puesta en servicio de la central de monitoreo de las cámaras de seguridad, así como la entrega de nuevas camionetas y motos, será a fin de año, y para el 2025 la policía tendrá nuevos elementos de ayuda para combatir la delincuencia y dar más seguridad a la ciudadanía.
Igualmente, el próximo año deben de estar listos los laboratorios de criminalística que ayudarán a resolver científicamente todos los delitos en Ica, sin necesidad de llevar las pruebas a Lima.
“Para el 2025 Ica será más segura, pues se tiene un proyecto de equipamiento que es modelo en todo el país, que se realizará a través de la modalidad Obras por Impuestos”, finalizó, culminando la ceremonia con el saludo los símbolos patrios.