El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, supervisó ayer el establecimiento penitenciario de Chincha para verificar las condiciones de vida de los internos y presentar al nuevo director del penal.
Ante la población penitenciaria, el titular del sector presentó a César Bedón como nuevo director, quien asume la responsabilidad de iniciar las medidas correctivas correspondientes en el lugar y generar los cambios positivos.
«Desde el Minjusdh seguimos viendo los aspectos que podemos mejorar. Vemos los esfuerzos que expresan mediante su trabajo para lograr resocializarse, continúen con las actividades de tratamiento laboral y educativo que el INPE les ofrece», indicó el ministro a los internos.
Acompañado del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, el ministro Arana recorrió los pabellones y talleres productivos que les permiten a los internos adquirir habilidades para lograr su resocialización.
El establecimiento Penitenciario, que fue construido en el 2014, se encuentra ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chincha.