En horas de la tarde de ayer fueron sepultados los restos de la abogada Fanny Hernández Correa, quien fue asesinada el último miércoles de la manera más salvaje por sicarios cuando llegaba a su centro de labores, el Establecimiento Penitenciario de Chincha.
Una gran multitud se hizo presente, primero en el velatorio y luego acompañó su féretro hacia su última morada en el Camposanto de Mapfre.
Hasta la vivienda de los deudos, lugar donde era velado su cuerpo, llegaron el viceministro de Justicia Juan Alcántara Medrano y el presidente del Inpe, Javier Llaque Moya, para ofrecer las condolencias a la familia y, además, para reafirmar su compromiso de buscar justicia y esclarecer este doloroso acontecimiento.
Sin embargo, en una entrevista con el Diario La Opinión, el esposo de la interfecta, Freddy Magallanes Pachas, sumido en una profunda tristeza y dolido por tanta injusticia, aseguró no esperar nada de las autoridades de turno; sin embargo, dijo que perdonaba al autor de este crimen y solo esperará la justicia divina.
Por otro lado, encabezado por el viceministro de Justicia y el presidente del Inpe, al menos 30 agentes GOES ejecutaron una requisa en el interior del Penal de Chincha, llegando a cada rincón de todos los pabellones. Dichas medidas se realizarán de manera más frecuente con el fin de imponer el control absoluto en dicho centro penitenciario, frente a los últimos actos delictivos registrados recientemente.
(Marco Pachas Castilla)