| Daniel Bravo Dextre
Las brigadas de vacunación de la Red de Salud Ica recorren desde el domingo los diversos Centros de Salud de la provincia de Ica, con la finalidad de impulsar el Barrido Nacional que busca proteger a la niñez contra la polio y el sarampión, cuyas enfermedades en las décadas del 60 y 70 causaron estragos en la población infantil peruana.
Precisamente, en esta campaña que lleva por lema “Por una niñez libre de polio y sarampión”, el Ministerio de Salud y en particular la Dirección Regional de Salud -Diresa- Ica buscan proteger a los niños y niñas desde los dos meses de nacidos hasta los seis años de edad contra dichas enfermedades que los niños contraen por el contagio.
“La vacuna es la mejor forma de proteger a las niñas y los niños de enfermedades graves, por ello protege a tus hijos en el Barrido de Vacunación contra la polio y el sarampión”, es el mensaje transmitido por la Red de Salud a través de las plataformas sociales.
Los brigadistas han visitado los centros de salud de Santiago, Guadalupe, FONAVI San Martín IV Etapa, Parcona y otros, donde han inoculado y protegido a los niños contra la polio y el sarampión.
La campaña prosigue hoy con la finalidad de cubrir el 100% de la meta propuesta en la provincia de Ica, así ningún menor de la edad mencionada no se quede sin vacunar.
Incluso, el barrido contempla visitar las instituciones educativas de Inicial y Primaria; razón por la cual las promotoras han coordinado con las maestras para que les pidan autorización a los padres de familia, ya que es importante contar con el consentimiento de los padres para que los niños sean vacunados.