Se realizó I Feria de Programas Sociales organizada por la municipalidad de Llipata y Pensión 65

En beneficio de los más vulnerables

Leer más

«No hay programa más hermoso que Pensión 65, porque el dinero va directamente al bolsillo de ustedes, más de 200 mil adultos mayores en todo el Perú», fueron las palabras del director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, magister Julio Mendigure Fernández, quien viajó hasta el distrito rural de Llipata, en la provincia de Palpa.

En este lugar se realizaba la «Primera feria multisectorial de servicios» organizada por la municipalidad distrital de Llipata y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -Midis-, en la que participaron los diferentes programas sociales, como Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Contigo y Pensión 65, quienes entregaron cerca de doscientos lentes de lectura y contra el sol a los más de 200 adultos mayores que se beneficiaron con esta feria de programas sociales.

También se contó con los profesionales de salud del Hospital de Apoyo de Palpa, quienes ofrecieron las atenciones desde medicina general, hipertensión arterial, odontología, vacunación contra el covid-19 y la influenza. En esta feria fue importante la labor de la RENIEC, cuyos servidores orientaron a los asistentes sobre la entrega del DNI electrónico.

Durante esta jornada, resultó conmovedor observar la significativa cantidad de adultos mayores beneficiarios de los programas sociales, quienes también ofrecían sus conocimientos ancestrales y saberes productivos, entre gastronomía, pintura y artesanía. En su recorrido por los stands, Alejandrina Cáceres, de 76 años, agradeció a Julio Mendigure por ser su primera venta de los alfajores tradicionales que ella misma prepara.

Ante este muy importante evento, el alcalde distrital, Justo Mantilla Bendezú, mediante decreto de Alcaldía, hizo un importante reconocimiento al magister Julio Mendigure Fernández, declarándolo Huésped Ilustre del distrito de Llipata.

En sus declaraciones, el director ejecutivo de Pensión 65 manifestó que en este distrito hay muchos adultos mayores que saben de artesanía, técnicas de agricultura, que continúan poniendo de manifiesto, y eso demuestra que solo necesitan una oportunidad y este programa va más allá de una entrega económica.

Julio Mendigure volvió a asegurar que a partir del próximo año los 824 mil usuarios de Pensión 65 recibirán un incremento de 100 soles.

Finalmente, el jefe de la unidad territorial de Pensión 65 en Ica, Juan Valdivia Arenas, agradeció la participación de todos los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde han recibido atención adultos mayores de los distritos más alejados de Palpa y Nasca, como son Santa Cruz, Rio Grande, Tibillo, Changuillo, El Ingenio y otras zonas rurales.

De esta manera, el equipo humano de «Pensión 65» demuestra que continúa presente en los 43 distritos de la región Ica.


(Felipe Olivares Mozo)

Nota Anterior

SUNASS comprueba irregularidad en servicio de agua de Marcona

Siguiente Nota

Alcalde de Ica desmiente supuesta privatización del Campo Ferial

Últimas noticas en Palpa