En las inmediaciones del óvalo y la calle Italia, en Nasca, efectivos del Área de Investigación Criminal de Nasca (Areincri) lograron la detención de Emilio Jesús Guerra Romucho (34), alias “Loco” o “Emilio”, y de Elmer Alan Romucho Palomino (39), alias “Alan”, involucrados en tráfico ilícito de drogas.
La policía halló en las pertenencias de “Loco” o “Emilio” más de un kilo de droga mixta, consistente en clorhidrato de cocaína y marihuana; mientras que al segundo sujeto, “Alan”, en otra operación policial se le encontraron bolsitas conteniendo clorhidrato de cocaína. Ambos serían integrantes de la banda delictiva denominada «El Grifo de Quinka».
Elmer Alan Romucho Palomino (39), alias “Alan”, cuenta con requisitoria por delito contra la administración pública en su modalidad de impedir el ejercicio de funciones, solicitado por el Juzgado Penal de Nasca, según expediente 510, del 03 de setiembre del 2024.
Ambos sujetos son investigados por la comisión del delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas y otros. (Felipe Olivares Mozo)