Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el distrito de Vista Alegre, la actual gestión edil, liderada por el alcalde Roger Sarmiento Garriazo, realizó la instalación de seis cámaras de videovigilancia en el cruce a Puquio, así como en la Panamericana y a la altura de grifo Estación 7 o paradero de colectivos hacia Pajonal.
Estas cámaras tienen como características principales de funcionamiento el giro a 360° sobre su propio eje y el acercamiento en video hasta 100 metros; además, se cuenta con cámaras estáticas, que están siendo monitoreados las 24 horas del día por el centro de operaciones.
Los equipos contribuirán en el mejoramiento del servicio que se presta a la comunidad y en apoyo a la Policía Nacional del Perú ante cualquier hecho delictivo o fortuito que ponga en peligro la integridad de los vecinos.
Por otro lado, hay que señalar que también se ha hecho la instalación de tele alarmas para que la misma población organizada pueda actuar ante cualquier hecho delictivo.
Son 10 tele alarmas que se han instalado en los sectores Las Palmeras, Virgen de Chapi, El Mirador, Juan Manuel Meza, ampliación Juan Manuel Meza, barrio Miraflores, Las Rosas de San Gabriel, Flor de Amancaes y en el centro educativo Nº 22411 “Josué Saúl Lancho Rojas”,