Un artefacto explosivo detonó en una farmacia ubicada en la av. Túpac Amaru Inca, manzana 26, lote 5B en el distrito del mismo nombre, provincia de Pisco, causando grandes daños materiales y alarma entre los vecinos. A pesar de ubicarse a cuatro puertas de la comisaría, el incidente subraya la creciente inseguridad en la zona.
Se trata de la botica “Choccña” y la explosión fue descrita como fuerte, ocasionando severos daños en la puerta principal, las ventanas y el piso del establecimiento. Afortunadamente no se reportaron heridos, pero el impacto del incidente se sintió en toda la comunidad. A pesar de la proximidad a la comisaria, la cámara de seguridad de la botica registra como un sujeto llega y con detenimiento coloca hasta dos mechas en la puerta metálica.
Frescia Choccña Sánchez es la titular del establecimiento farmacéutico y denuncia que han pasado cinco días de lo sucedido y a través de llamadas a su celular sigue recibiendo amenazas de muerte y que continuarían amedrentando su local. Lo que le genera también su atención es que los delincuentes no le piden sumas de dinero, sino amenazan atentar contra su vida y daños a la propiedad.
La agraviada, quien también es regidora del distrito, como autoridad exige que la policía junto al serenazgo realicen rondas continuas por las mismas calles céntricas.
«La percepción de inseguridad ha crecido y la población exige una mayor presencia policial para prevenir incidentes como lo que sucedió», manifestó así la doctora Frescia Choccña, quien por seguridad de su personal decidió que aún no se atienda en su concurrido local de salud.
Mientras que fuentes policiales aseguran tener identificados a los dueños de las líneas telefónicas de las cuales vienen las constantes intimidaciones y responden a las iniciales de J.E.A.T., quien sería del distrito de San Andrés, en Pisco; la propietaria de otra línea desde la que se hacen las amenazas responde a las iniciales M.O.P.R., quien sería natural de la provincia de Morropón, en Piura.
Ambos números identificados han sido empleados para conminar a la doctora y autoridad distrital Frescia Choccña.
Se espera que en el transcurso de las horas se dé con su ubicación y captura para que seguidamente el representante del Ministerio Público inicie la investigación y solicite el levantamiento del secreto telefónico. (Felipe Olivares Mozo)