Una seria denuncia contra una docente de nivel inicial del colegio Chinchaysuyo hicieron pública ayer algunas madres de familia, motivando incluso la presencia de especialistas y del propio director de la Ugel Chincha.
Las denunciantes señalan a la profesora Lili Ibarra, quien, a propósito, según el director responsable del colegio, Palmer Yataco Valdez, solicitó licencia por dos semanas aduciendo por motivos de salud.
Según la queja de al menos tres madres de familia, a quien entrevistamos ayer en los exteriores del colegio, sus niñas habrían recibido maltrato psicológico por parte de la docente, motivo por el cual ya no querían ingresar a la escuela. Esto se habría suscitado entre los meses de junio y julio de este año.
Por expresiones del propio directo encargado, Palmer Yataco, desde la denuncia interpuesta por las madres de familia se activaron todos los protocolos como lo estipula el Ministerio de Educación, incluso se subió la información al sistema de Siseve a fin de poner a mejor recaudo a las niñas.
Actualmente las auxiliares de educación vienen atendiendo las actividades escolares de los niños de 3 años de inicial.
Hasta las instalaciones del colegio Chinchaysuyo llegó el propio director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, licenciado Wilbert Torres Matías, quien sostuvo una reunión de emergencia con las madres denunciantes y el director de la escuela, a fin de arribar a mejores acuerdos para que las niñas no pierdan clases. (Marco Pachas Castilla)