Sus familiares alistan una Gran Frejolada con Seco para el próximo sábado 19 de octubre a fin de recaudar fondos para la operación que se le ha programado 4 días después, operación que, por cierto, es sumamente riesgosa.
Meleek se llama esta pequeña guerrera de 6 años. Ella y su mamita Carmen Rosa recibieron ayer a un equipo de prensa de Diario La Opinión para darles a conocer su caso.
Mientras le escuchábamos cada detalle de este duro proceso, desde cuando se le empezó a manifestar este agresivo cáncer (2 tumores malignos en los pulmones), se nos hacía imposible retener al menos una lágrima. No podíamos manifestar ni una pizca de debilidad ante semejante símbolo de fe y esperanza.
Meleek ya tiene conocimiento de la magnitud de la operación a la que será sometida, pero su temple parece ser de acero por la forma cómo nos narraba su vía crucis. Al menos eso pensábamos hasta que su mamita Carmen Rosa empezaba a doblegarse y, junto a ella, una manita le frotaba su rostro, terminando humedecida de tanta pena.
Ahora, mientras esperan este crucial día, 4 días antes (el 19 de octubre), sus familiares más allegados alistan una Gran Frejolada con Seco que solo costará 10 soles. Se espera recaudar fondos para enfrentar la donación o compra de plaquetas que la niña necesita, pero antes, abrazar demasiado fuerte la esperanza de seguir viviendo.

Si las personas altruistas se animan en apoyarle, pueden hacerlo llamando o escribiendo a su mamá Carmen Rosa al número de WhatsApp 907 979456, o visitando su domicilio en calle Santa Teresa 248, a la altura de Funeraria Chico Magallanes, en el distrito de Sunampe, en Chincha. (Marco Pachas Castilla)