El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, supervisó ayer el examen escrito del concurso público de méritos para cubrir 26 plazas notariales que se encuentran vacantes.
Un total de 423 postulantes rindieton el domingo la evaluación para acceder a dichas plazas y, con ello, continuar brindando un servicio óptimo a la ciudadanía y fortalecer la seguridad jurídica.
Esta fase del concurso de notarios se desarrolló en el campus Lima de la Universidad de Piura (UDEP), informó la cartera ministerial.
«Su participación en el concurso ayuda a la seguridad jurídica y a la legalidad en nuestro país. Espero que se incorporen a esta labor que se viene haciendo desde el Consejo del Notariado. Les deseo el mayor de los éxitos», expresó el ministro Arana.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) precisó que el examen se desarrolla con la presencia de representantes del Ministerio Público, del Colegio de Notarios de Lima, del Colegio de Abogados de Lima y de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.
«Con la toma de estos exámenes, el Minjusdh consolida uno de sus principales acuerdos como sector, que es el acceso a la justicia, para satisfacer la demanda del servicio notarial y la cobertura de los servicios solicitados por los ciudadanos en lugares donde existan plazas vacantes», destacó la cartera.