| Por: José Luján Loza
Los representantes de la región Ica, Deportivo Santo Domingo, campeón, y el Nacional La Joya de Santiago, Ica, subcampeón, iniciaron con el pie derecho su participación en la Final Nacional de La Copa Perú 2024.
En el estadio Municipal del Callao, el Sport Nacional La Joya de Ica demostrando capacidad ofensiva derrotó por 3-1 al Deportivo Scratch del Callao. Desde el inicio de la contienda los santiaguinos hicieron prevalecer su mejor juego y eso se notó en los goles anotados por Leonel Ormeño Jaime Paredes y Miguel Chávez, de penal. El descuento lo anotó Ronald Gil.
El próximo domingo, el Nacional enfrentará de local al Señor de Quinuapata, de Ayacucho; el partido está programado para la 1:00 p.m.
En el estadio Pedro Román Huamán de Nasca, Deportivo Santo Domingo a duras penas logró derrotar por 1-0 al Sport Machete. Los nasqueños estaban en la obligación de aprovechar al máximo su condición de local y todo hacía presagiar un triunfo holgado con el gol anotado al promediar el primer tiempo por intermedio de Ricardo Morán.
A pesar de estar con el gol en contra, los visitantes no bajaron la guardia y pusieron en dificultades a la defensa nasqueña. Hasta en dos oportunidades pudieron lograr la igualdad, pero los disparos apenas salieron desviados.
El elenco nasqueño ha quedado en deuda con su hinchada. Su baja actuación no le garantiza futuros éxitos, sobre todo el próximo domingo que tendrá que enfrentar al Amazon del Callao.