El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, a cargo del juez Lenin Vlasv Huaynate Bazalar, dictó siete meses de prisión preventiva contra Tony Luis Pariona Tineo, de 37 años, investigado por el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos sin consentimiento en agravio de una menor de 11 años.
Como se recuerda, trascendió que el pasado jueves 10 de octubre en el distrito de San Clemente, la víctima luego del salir del colegio aborda el servicio de una mototaxi con destino a su domicilio. El conductor desvía el vehículo a la zona alejada del cementerio y es ahí que los vecinos alertaron al personal de serenazgo de una mototaxi color azul que se encontraba estacionada de manera sospechosa, y desde la cual empezaron a escucharse gritos. El personal de serenazgo realizó la intervención, encontrando en flagrancia de los hechos y reduciendo de manera inmediata al acusado, poniendo a buen recaudo a la escolar.
Luego de varios días de reclamos por parte de los familiares y profesores de la menor edad exigiendo justicia, el magistrado que lleva el caso determinó su internamiento en el centro penitenciario de Chincha mientras se continua con las investigaciones. (Felipe Olivares Mozo)