Miles de fieles participaron de la procesión del Señor Crucificado de Chincha

Miles de fieles, con fe y devoción acompañaron la procesión del Señor Crucificado de Chincha, una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia y de la región Ica, que culminó al mediodía de ayer con el retorno a su templo.

Desde las 18:00 horas del domingo 20, miles de fieles de todas las edades se congregaron en el exterior del templo Santo Domingo de Guzmán para acompañar a su santo patrón en su recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Chincha.

Las actividades en homenaje al Señor Crucificado de Chincha, patrón religioso de los chinchanos, se iniciaron el miércoles 9 de octubre con la tradicional bajada de la sagrada efigie, y del jueves 10 al viernes 18 se realizaron sus novenas.

Las sagradas andas son cargadas por más de 40 personas que se organizan en cuadrillas, vistienso hábitos de color morado, verde, guinda y celeste para identificarse. Los feligreses también tienen la oportunidad de cargar las andas del Señor Crucificado de Chincha.

En su recorrido procesional fue homenajeado por diversas instituciones públicas, empresas y familias chinchanas. Igualmente, se elaboraton coloridas alfombras y los vecinos decoraron las calles por donde transitó la procesión, con banderines de color morado y blanco.

La festividad religiosa al Señor Crucificado de Chincha se inició el 8 de octubre de 1909 cuando la sagrada efigie salió en su primer recorrido procesional para derramar sus bendiciones a la población chinchana.

Nota Anterior

Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de Ica realizó visita inopinada al Penal de Cachiche

Siguiente Nota

Exitoso «Vacunatón» contra la polio y el sarampión se realizó en Nasca

Últimas noticas en Chincha