| Daniel Bravo Dextre
La quema de pasto seco y basura en la acequia La Mochica, que cruza el barrio Los Patos, originó que se incendie el cerco perimétrico de caña Guayaquil que protege la urbanización La Estancia, perteneciente al complejo urbanístico Menorca de Santa María.
Según versión de los vecinos, un morador comenzó a quemar desechos ayer desde las 8:00 de la mañana, y nadie advirtió el peligro. Después de una hora, aproximadamente, por el viento se produjo un amago en el cerco perimétrico de caña que fue controlado medianamente.
A los 20 minutos el fuego se reactivó y se extendió más, quemando el follaje de algunos árboles que sirven como cerco natural, generando preocupación entre vecinos de Menorca y de Los Patos.
No lo pensaron dos veces y los moradores llamaron por el hilo telefónico a los Bomberos y a la empresa Emapica para que ayuden a conjurar el peligro.
Es así que los Hombres de Rojo, con ayuda de una motobomba de la compañía y de un camión cisterna lograron sofocar las llamas con potentes chorros de agua, quedando así los vecinos tranquilos y agradecidos.
No es la primera vez que se produce este tipo de incendios en la referida acequia del sector Los Patos, camino a San Juan Bautista. Siempre se prendía la maleza y algunos cultivos; pero, esta vez la situación fue más allá al arder en llamas el cerco perimétrico de Menorca, el cual se ubica a poca distancia de las viviendas, donde generalmente existe material inflamable.