Continuando el trabajo progresivo para promover las acciones de lucha contra el dengue, la Dirección Regional de Salud, liderada por el doctor Víctor Montalvo Vásquez, viene llevando a cabo la labor preventivo promocional en todos los establecimientos que congregan la asistencia de gran cantidad de personas y pueden convertirse en potenciales criaderos del zancudo trasmisor del dengue.
En tal sentido, la Dirección de Promoción de la Salud, a través de los gestores comunales y agentes comunitarios siguen desarrollando las charlas de concientización en los cementerios de las diferentes provincias de Ica, siendo este fin de semana el Cementerio General de Nasca y el camposanto de Vista Alegre los lugares donde el personal de salud concentró su labor informativa.
«Los camposantos muchas veces se convierten en grandes criaderos de dengue porque las personas no acatan las recomendaciones remitidas por la autoridad sanitaria, colocando recipientes con agua en los nichos de sus familiares y/o amistades, los cuales se transforman en criaderos del zancudo trasmisor”, aseveró el doctor Víctor Montalvo Vásquez, director regional de Salud.
“En tal sentido, durante el feriado largo nos hemos enfocado en sensibilizar tanto a los vendedores de flores, trabajadores de la Beneficencia Pública y a la población en general, que utilicen la arena húmeda en lugar de los recipientes con agua. Esta simple acción reducirá considerablemente la aparición del zancudo trasmisor. Recordemos que la lucha contra el dengue no solo es responsabilidad de la autoridad sanitaria, sino también son agentes activos, los gobiernos locales y la ciudadanía», finalizó el doctor Montalvo.