Este primero de noviembre, gran cantidad de personas se dieron cita en el Cementerio General de Pisco. Muchos llegaron para visitar la tumba de sus parientes, pero también es tradición para algunos en la ciudad de Pisco visitar cada año la sepultura de Sarah Ellen (mito en la cultura popular del Perú contemporáneo), llegando desde visitantes nacionales y otros del extranjero, atraídos por conocer de cerca el sepulcro de la también conocida como la “mujer vampiro”.
Pues, muchas personas aseguran que les cumple sus peticiones. Por esa razón no dejan de faltar adornadas flores y placas de agradecimiento. Hay quienes le piden por mejorar en su salud y otros en unir parejas. Sus restos descansan en este recinto desde hace 167 años, convirtiéndose así en parte de los atractivos turísticos que tiene Pisco.
«Forma parte de la tradición en esta provincia y es que muchos pobladores de diferentes partes del mundo se enteran que en este cementerio está sepultada una dama acusada de vampirismo y nosotros la respetamos bastante, como entendemos a quienes le rinden homenaje y les traen flores por los pedidos que les hacen», declaró Santiago Peña Portilla, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Pisco. (Felipe Olivares Mozo)