A fin de verificar el cumplimiento de los derechos ciudadanos, la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ica y Cañete, realizó ayer acciones preventivas de monitoreo en el marco de las protestas Sociales convocadas por diversos gremios de la sociedad civil y transportistas de la cuidad de Ica.
La fiscal provincial Ángela Vanesa Salazar Alca realizó las acciones preventivas en los puntos de concentración de los 450 manifestantes, entre ellos transportistas y comerciantes, quienes se desplazaron por el óvalo del estadio Picasso Peratta hasta la plaza de armas de Ica, avenidas Municipalidad y Matías Manzanilla, Panamericana Sur, hasta Cutervo, con dirección al Gobierno Regional.
La constatación tuvo como finalidad de verificar el adecuado desplazamiento de los manifestantes y el cumplimiento de los derechos ciudadanos en el marco del paro nacional convocado para los días 13, 14 y 15 de noviembre.
Durante la actividad se tomó de conocimiento que un total de 200 efectivos policiales acompañaban la movilización pacífica y custodiaban la vía pública, sin registros de actos de violencia.
Asimismo, se verificó que los mercados de abastos como Arenales, Santo Domingo, Modelo, San Antonio, San Joaquín, El Ayllu, entre otros, se encontraron cerrados. Los protestantes en vía publica hicieron uso de su derecho de forma pacifica Arengando y portando globos blancos con pancartas.