Continuando con las fiscalizaciones inopinadas en materia ambiental, la municipalidad provincial de Ica sancionó a aquellos establecimientos que no cumplían con garantizar la correcta gestión de sus residuos sólidos que generan su actividad comercial, recibiendo infracciones de hasta el 50% de 1UIT, equivalente a 2,575 soles.
Igualmente, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, dirigida por el ingeniero Pablo Albites Vicente, clausuró de manera preventiva a aquellos establecimientos como chifas y negocios afines por incurrir en faltas graves que ponían en riesgo el ambiente y la salud pública, al no garantizar la gestión de sus residuos sólidos peligrosos, recibiendo en paralelo sanciones de hasta el 70% de 1UIT.
Esta labor de fiscalización no es solamente para preservar la salud pública, sino también para que los cientos de turistas que nos visitan diariamente se lleven una buena impresión de la calidad del servicio y buenas prácticas de higiene; más aún cuando se desarrolla la Cumbre de APEC que mueve mucho turismo al interior del país. (DBD)