Volvieron los amigos de lo ajeno a los colegios. Esta vez ingresaron en horas de la madrugada a la I.E. 22528 Túpac Amaru para robar una computadora con información documentaria valiosa, un equipo de sonido recientemente adquirido, una carretilla, herramientas, un balón de gas y hasta dinero en efectivo de la dirección.
Para lograr su cometido, los sujetos, que incluso para su ingreso destruyeron gran parte del biohuerto que con mucho esfuerzo habían preparado los alumnos, también llegaron a violentar la puerta y el candado de la propia oficina de la dirección.
El equipo de sonido que sustrajeron, entre otras pertenencias, había sido adquirido recientemente con fondos que recaudaron a través de un bingo, organizado hace un mes atrás en dicha escuela.
La directora del plantel, Margoth Mondalgo, se dirigió hasta la comisaría de Chincha para interponer la denuncia y solicitar la ubicación de estos malhechores, que, sin duda, acaban de generar un gran daño, principalmente a los niños del nivel inicial y primaria que allí se educan. (Marco Pachas Castilla)