El congresista de la República Jorge Marticorena Mendoza sostuvo una reunión de trabajo con los trabajadores administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Ica, para conocer las condiciones laborales en la que se encuentran en estos momentos, sabiendo que desde el año 2015 no ha sido modificada ni mejorada su escala salarial de acuerdo a la canasta familiar, lo que deja a los servidores en una situación de rezago frente al costo de vida actual.
En la reunión se tocaron temas sobre horarios de trabajo, carga laboral y otras condiciones que impactan directamente en su desempeño y calidad de vida.
«Me reúno con los trabajadores administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la finalidad de conocer sus condiciones y desde mi escaño trataré de persuadir al Ejecutivo para que atienda las necesidades de los trabajadores, que son los que impulsan la justicia de todos los peruanos y merecen condiciones dignas que les permita desarrollar su labor con eficiencia y compromiso», dijo el parlamentario iqueño.
«Somos los representantes del pueblo y no sólo lucharé por mejorar las condiciones laborales de un sector, sino de todos trabajadores del Perú», enfatizó Marticorena Mendoza.

Reunión con enfermeras
Igualmente, el parlamentario iqueño se reunió con representantes del Sindicato de Enfermeras del Seguro Social, Base «Augusto Hernández Mendoza» de Ica, con quienes abordó temas cruciales para el sector salud. Uno de los puntos tratados fue la urgente derogación de una normativa que atenta contra sus derechos y los acuerdos laborales alcanzados con sus agremiados.
“Las enfermeras de Ica no pueden seguir siendo afectadas por decisiones que van en contra de su bienestar y su dignidad. la derogación de esta normativa reivindica el respeto absoluto a sus luchas y convenios”, manifestó el congresista.
“Mi compromiso es firme: apoyaré siempre a nuestras trabajadoras de la salud”, finalizó Jorge Marticorena.