Con motivo de conmemorarse ayer, domingo 17 de noviembre, el «Día del bebé prematuro», la Dirección Regional de Salud llevó a cabo una significativa ceremonia para homenajear a las madres de familia y a sus menores hijos, que tuvo lugar en el hospital «San Juan de Dios» de Pisco en horas de la mañana del sábado 16.
En el evento estuvieron presentes el director del hospital «San Juan de Dios», doctor José Cortez Salazar; la coordinadora del Componente Neonatal, licenciada Ethel Gutiérrez (en representación del director regional de Salud, M.C. Carlos Navea Méndez; la coordinadora regional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable, licenciada Blanca Mora, entre otros.
«La principal condición de un bebé prematuro radica en que, al nacer antes de tiempo, sus órganos principales no se han formado completamente y requieren de atención especializada para sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente. La buena atención prenatal mejora las oportunidades de que un bebé prematuro se recupere bien. Para ello, es importante que los padres reciban apoyo durante todo el proceso, ya que la llegada de un bebé prematuro puede generar incertidumbre, miedos y dudas”, manifestó la licenciada Ethel Gutiérrez.
“En tal sentido, hemos desarrollado la presente actividad que estuvo dirigida a las madres de familia y a sus bebés prematuros que recibieron el tratamiento y soporte necesario para garantizar su evolución y que les ha permitido que hoy en día sus familias se encuentren unidas desarrollando sus actividades normalmente», finalizó la también coordinadora del Componente Neonatal.
Es preciso indicar que durante la semana se encendió una luz morada en los hospitales de nuestra región, como homenaje a los bebés prematuros.