Después de haber ejecutado la obra de cambio de tuberías de agua y desagüe, ahora, la municipalidad provincial de Chincha, con las facultades otorgadas por los municipios distritales de Grocio Prado y Pueblo Nuevo, hará realidad en pocos meses la esperada obra de interconexión vial que abarca desde el sector de Balconcito hasta la Avenida Unión.
Se trata de uno de los proyectos de regular impacto, sobre todo porque ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en la provincia chinchana.
La obra involucra la construcción de pistas, veredas, ampliación de puentes, áreas de estacionamiento comercial, reubicación de postes de telefonía y energía eléctrica, además de la implementación de un nuevo sistema de iluminación para paliar en algo la percepción de inseguridad en la localidad.
«Como municipio nos hemos encargado de diseñar el proyecto con la particularidad de poder ampliar todos los terrenos a límites posibles y poder así darle más fluidez al tránsito vehicular», explicó el alcalde provincial de Chincha, ingeniero César Carranza Falla.
Entre otros detalles, se pudo conseguir mediante gestión y constante diálogo con los vecinos de la zona, que los moradores de la Urbanización de Techo Propio pudieron ceder áreas a un valor de contraprestación, asequibles para el municipio provincial de Chincha. (Marco Pachas Castilla)