Alarmante situación es la que vienen atravesando los pobladores de la provincia de Chincha, principalmente de los distritos de Grocio Prado, Sunampe, Alto Larán, Pueblo Nuevo y Chincha Alta, debido al desabastecimiento total del agua potable.
Según información proporcionada por la EPS Semapach, se habrían visto obligados en ampliar la restricción del servicio por varios días más, debido al ingreso de agua turbia a las galerías filtrantes, en donde se ejecutaba trabajos de mejoramiento en su infraestructura.
Además de la programación por fechas de abastecimiento mediante tancadas en diversos sectores de Chincha, ayer la EPS priorizó en horario matutino a los centros educativos públicos, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Los esfuerzos cada día parecen ser insuficientes para mitigar esta escasez, teniéndose una población totalmente descontenta con la empresa Semapach, ya que además del pésimo servicio que brindaban se suma este problema generado por la fuerza de la naturaleza.
Sin embargo, se espera el apoyo también de las autoridades locales a fin de que en sus respectivos distritos apoyen con la dotación del agua mediante tancadas, sobre todo en los centros poblados y asentamientos humanos.
Dato
La EPS Semapcha continúa cumpliendo con el abastecimiento por tancadas en horarios de 6.00 am a 9.00 pm., utilizándose vehículos cisternas con capacidades de 5 mil a 9 mil galones. (Marco Pachas Castilla)