Por: José Luján Loza
En una regular actuación que no satisfizo a los aficionados de Nasca que asistieron a las instalaciones del estadio “Pedro Huamán”, Santo Domingo, campeón de la región Ica, logró vencer por 2 a 0 al Viaggorca de Atico, región Arequipa.
Si bien se logró un triunfo gracias a un gol de Crisanto Palacios y a un autogol gracias a la defensa visitante, este triunfo no les asegura a los nasqueños una ventaja sobre los atiqueños que el próximo domingo estarán jugando de locales en el estadio municipal de Mollendo.
Durante los 90 minutos de juego se notó una mejor predisposición de los nasqueños en el campo de juego. Sus ataques fueron constantes, pero en su mayoría carecieron de efectividad. En ambas etapas se perdieron claras situaciones de gol, no sólo por la falta de puntería de los dueños de casa, sino también por la buena actuación del arquero rival que salvó varias situaciones de gol.
Esta ventaja deberá ser revalidada o por lo menos lograr un empate que le permita seguir en carrera.
Juventud Santo Domingo tiene un buen plantel, con buenas individualidades, pero lamentablemente hasta ahora no han logrado cumplir una satisfactoria actuación. Sus triunfos de local han sido por la mínima diferencia y ello hubiera continuado esta semana si no es por el autogol. La tarea no será nada fácil, pero hay plena confianza de que el Santo Domingo en la próxima fecha en Mollendo logre el ansiado pase a los cuartos de final.