Luego de una intensa búsqueda de tres días, Ángel Baldomero Huaca Rivera, de 34 años, fue hallado sin vida a la espalda de la desmotadora Paracas, en el distrito de San Clemente, sobre las aguas de una acequia. Su cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición. De acuerdo a la necropsia realizada por parte del Ministerio Público, el informe forense refiere que llevaba aproximadamente tres días sin vida y la causa de su deceso sería “muerte violenta por arma de fuego”, pues fueron 10 disparos los que le ocasionaron múltiples heridas de bala en la cara, espalda y cabeza. Algunos impactos fueron con orificio de entrada natural, lo que habría provocado su muerte instantánea.
Fue el viernes 6 de diciembre, en el transcurso de las 19:00 horas, que Ángel Huaca sale a laborar como conductor de servicio de colectivo en las rutas Pisco, San Clemente y viceversa. Al día siguiente, su familia, preocupada, denuncia en la comisaría de San Clemente que Ángel no habría regresado a su domicilio.
Luego de varios días de búsqueda, al promediar las 08:00 de la mañana del día domingo 8, los familiares lograron hallar el cuerpo sin vida de Ángel Huaca, sumergiéndolos en profundo dolor. La víctima es padre de familia y deja a dos menores en orfandad.
Hasta el lugar asistió la policía de la jurisdicción de San Clemente y, por parte de la Fiscalía Superior Penal de Pisco, el fiscal adjunto provincial Neil Cayampi, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la morgue del Ministerio Público y ser sometido a la necropsia de ley.
Según la policía nacional, la víctima no registra antecedentes policiales y el vehículo en el que trabajaba Ángel sigue inubicable. Los responsables del crimen habrían abandonado su cadáver en un terreno agrícola apartado de la ciudad, entre matorrales y desolado, que les permitió escapar sin ser vistos.
Asimismo, ya abrieron investigación para identificar a los autores de este hecho y esclarecer el móvil del crimen, por lo que vienen recogiendo imágenes registradas por cámaras de vigilancia de lugares aledaños por donde la víctima habría transitado momentos antes del lamentable suceso. (Felipe Olivares Mozo)